5 tips para mantenerte hidratado


Hace unos pocos años atrás comencé con la hermosa actividad que es el ciclismo. Y en cada salida fui aprendiendo y disfrutando un poquito más. Rápidamente me di cuenta que sentía gran pasión por las dos ruedas. Me fui haciendo de muchos amigos y conocidos que comparten esta misma pasión. Comencé a participar en carreras de mountain bike, más adelante en algunas de ruta y al poco tiempo fui convocada para ser embajadora de las salidas Tu Momento by Specialized. Me siento muy feliz de ser parte de este gran proyecto y poder transmitir a muchas mujeres lo que alguna vez me enseñaron a mí.

En esta oportunidad, siendo que comienza el verano y las altas temperaturas, debemos considerar algunos aspectos para realizar una correcta hidratación y no sufrir más de la cuenta durante nuestras salidas en bici:

1→ Es fundamental elegir correctamente el horario de la salida. Intentar evitar las horas de mayor exposición solar. Usar ropa liviana y en lo posible de colores claros.

2→ Es importante hidratarse antes, durante y después de la salida, así como también evitar consumir alimentos que nos provoquen sed.

3→  Salir de casa con dos caramagnolas tres cuartos llenas y completarlas con cubitos de hielo. Una de éstas puede contener una bebida isotónica, la cual nos ayudará a recuperar sales que se pierden en la transpiración.

4→  Consumir líquido cada cierto período considerando la ruta que vamos a recorrer y las recargas que podamos hacer en ese trayecto. No dejar pasar mucho tiempo sin consumir líquido. Es mejor tomar poco y seguido que tomar medio litro luego de pedalear 40 minutos.

5→ Llevar comidas que nos alimenten e hidraten a la vez, como pueden ser las frutas.

Por Laura Rossi*
* Embajadora de las salidas para mujeres, Tu Momento by Specialized, de la tienda 11 a Fondo (Buenos Aires).

Más info:
Facebook | Instagram


→ Notas relacionadas←

5 tips imprescindibles para salir a pedalear

Salidas para mujeres por Specialized

Specialized Vita: Estilo, suavidad y confort