5 tips imprescindibles para salir a pedalear


*Por Samanta Ruiz

Mi historia con la bici arrancó hace cinco años cuando terminaba el profesorado de Alto Rendimiento Deportivo. Estoy especializada en ciclismo indoor (popularmente conocido como spinning). Antes fui maratonista pero luego de una lesión en el ligamento cruzado tuve que abandonar este deporte. El médico me aconsejó arrancar con esta la hermosa disciplina del ciclismo; lo que siempre me hace pensar en la frase: “No hay mal que por bien no venga”. ¡La bici fue lo mejor que me pasó en la vida! Nunca había imaginado llegar a cumplir tantos desafíos y conocer esta hermosa familia que compone el ciclismo. Porque no es tan solo una comunidad, sino una familia que no para de crecer.
Pero el amor por las ruedas tiene que estar acompañado de ciertos cuidados que te detallo a continuación.

1. Accesorio fundamental: el Casco es imprescindible para protegerte de posibles accidentes. No importa la distancia que vayas a recorrer. El golpe más insignificantes puede perjudicarte ¡Usalo!

2. Postura: es fundamental que uses la correcta altura del asiento. Un asiento bajo podría provocarte dolor en la cápsula articular de la rodilla. El asiento debe estar a la altura de la cresta ilíaca de la cadera. Y, con tus pies en los pedales, cuando tu pierna está en su máxima extensión la rodilla te debe quedar casi por completo extendida.

3. Hidratación: no olvides llevar, como mínimo, medio litro de agua por hora de pedaleo. Es importantísimo tomar agua antes de tener sensación de sed, ya que esta es síntoma de predeshidratación.

4. Kit de reparación: es imprescindible que salgas a rodar con un inflador, una cámara de repuesto o unos parches y solución, y el juego de herramientas básicas para enfrentar cualquier impre- visto. Podés trasladarlos en un pequeño bolso de esos que se colocan debajo del asiento.

5. Luces: este es otro elemento imprescindible para tu seguridad. Ya que si la salida dura más de lo imprevisto y el sol se esconde sin luces los automóviles no podrán visualizarte bien. Tratá de tener siempre luz delantera y trasera

Facebook: SpecializedARG| Instagram @Specialized_arg

* Embajadora de las salidas para mujeres, Tu Momento by Specialized, de la tienda Bike Point Pilar (Buenos Aires).