5 productos geniales por menos de $800

*Por Tincho Lehmann

Es verdad que para salir a pedalear se necesitan pocas cosas. De hecho esa es una de las razones por las que nos gustan tanto las bicis. Pero a medida que nos vamos entusiasmando, es bueno hacerse de esos productos que facilitan mucho nuestras rodadas, transformándolas en más placenteras y evitándonos inconvenientes

Inflador de pie


Si nos proponemos usar la bici a diario tenemos que tener un in ador de pie en nuestra casa sí o sí. Eso de inflar en una estación de servicio o en una bicicletería está bien para quien sale solamente los fines de semana, pero un buen ciclista urbano tiene siempre a mano esta herramienta básica. Con un inflador de pie hace falta poco esfuerzo para darle la presión deseada a nuestras ruedas. Evitemos los infladores chicos de mano que son menos eficientes y, si bien sirven, están pensados para llevarlos sobre la bici para casos de emergencia
Desde $ 500


Cámaras de Butilo con Líquido Antipinchaduras

Es una gran idea invertir en buenas cámaras. Todavía existen muchas bicicletas que salen de fábrica con cámaras de caucho común, que son económicas pero tienen la gran desventaja de que se desinflan muy rápido, algo muy frustrante. Comprar cámaras de caucho butilo con líquido antipinchaduras –Imperial Cord las fabrica– es una excelente idea ya que si pinchamos el líquido sellará el orificio y podremos seguir rodando. Además, gracias a su compuesto de butilo, estarán infladas mucho más tiempo.
Desde $ 180


Portapaquetes


Aún hoy, muchos nos seguimos inclinando por comprar una bicicleta deportiva para andar por la ciudad, sobre todo mountain bikes.
Esto nos permite tener una bici apta para salir del asfalto de vez en cuando y aventurarnos en terrenos más irregulares. Sin embargo, cuando la usamos en la ciudad nos encontramos con que no tenemos dónde llevar las compras o cualquier otra carga. Por eso, es bueno comprar un portapaquetes que nos facilitará llevar un bolso o incluso una caja.
Desde $ 650


Bolso para Portapaquetes

Si nos resultó útil la compra de un portapaquetes, le podemos sumar este complemento, ya muy popular entre ciclistas. Este tipo de bolso rectangular nos permite llevar todo lo necesario para una salida corta. En él caben herramientas, una muda de ropa, algún alimento energético y una caramañola. Sirve para la ciudad y también si nos pica el bichito del cicloturismo.
Desde $ 800


Lubricante para cadena

“Cada maestro con su librito”, reza el dicho. Seguramente habremos escuchado sobre personas que usan todo tipo de lubricantes para su bicicleta. Afortunadamente, hoy día las marcas ofrecen líneas específicas para bicis. Estos lubricantes están formulados especialmente para las exigencias de la cadena de una bicicleta, harán que rodar sea mejor y extenderán la vida útil de la transmisión. Incluso los hay de uso específico para terrenos húmedos y secos. 
Desde $80

Seguilo a Martín en: www.tincholehmann.com.ar o en twitter @tincholehmann