30 Días En Bici: Hacerse el hábito de la bici

30 Días En Bici (#30DEB) es un movimiento ciudadano nacido en el 2010 en Minneapolis, Estados Unidos, que ya se extendió a muchas ciudades de Latinoamérica y España. La misión de 30DEB es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta, con el fin de descongestionar el tráfico que sufren las ciudades hoy día y de vivir en entornos más amigables.
Un hábito se adquiere en 21 días, aseguran en esta organización. Si durante un mes sostenemos la costumbre de pedalear a nuestros trabajos, a la casa de nuestros amigos y familiares o a hacer trámites, la bici será parte de nuestra vida.
Cada año, del 1 al 31 de marzo miles de personas se comprometen a usar la bici todos los días de abril (inscribiéndose a través de 30diasenbici.com) y a convencer a otros para hacer lo mismo y disfrutarlo juntos. Además de pedalear todos los días, la idea es compartir estas vivencias en bici en las redes sociales con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB.
Por otro lado, es posible crear nuestro propio grupo local de 30DEB en la ciudad donde vivimos –ya está activo en Buenos Aires, reuniendo a cicloactivistas, compañeros de ruta, de entrenamiento, de salidas y amigos. 30DEB es un movimiento ciudadano y comunitario, abierto a todos, y es ahí donde radica su verdadera fuerza

Más info: 30diasenbici.com |Twitter @30diasenbici

En Buenos Aires @30diasenbiciB